Darse un baño en el mar no solo ayuda a combatir el calor; son muchos los beneficios que puede proporcionarnos este simple gesto.
Las personas que viven cerca del mar deberían aprovecharlos al máximo pues es una suerte para ellas poder disfrutar del agua marina :)
Lo más evidente es que nos ayuda a relajarnos, combatir el estrés, la ansiedad... un baño en el mar nos invita a dejar de lado los problemas y pasar un rato agradable.
El agua marina ayuda a la cicatrización de las heridas gracias a sus propiedades antiinflamatorias y su contenido en yodo. Los problemas de la piel en general se verán paliados: acné, dermatitis, psoriasis... al igual que dolores musculares, artrosis...
Otro de sus grandes beneficios es la mejora de la circulación gracias a la absorción de minerales esenciales mientras nos bañamos; esto además se traduce en una mayor facilidad para eliminar toxinas.
Algo que me parece muy interesante es la capacidad del mar para aumentar nuestras propias defensas. Respirar la brisa marina contribuye a que los pulmones se limpien y mejoren los problemas respiratorios. El agua marina además es estupenda para curar resfriados.
En el agua de mar se encuentran muchas sustancias presentes en nuestro organismo; por tanto la piel absorbe gran cantidad de antioxidantes durante el baño que mejoran el metabolismo así como el aspecto de la piel (por no decir la exfoliación natural que se produce contribuyendo a eliminar células muertas).
Como podeis ver son muchos los motivos para no renunciar a un reconfortante baño. Y para los más osados el mar nos ofrece gran variedad de deportes acuáticos que nos llenarán de energía y buen humor a la vez que ejercitamos el cuerpo.
¿Os gusta disfrutar de un buen baño en el mar? ¿Conocíais todos estos beneficios? Ya me contareis ;) Saludos!!