Quantcast
Channel: El blog de Marian Rolca
Viewing all articles
Browse latest Browse all 99

¿POR QUÉ DEBERÍAMOS BEBER AGUA AL LEVANTARNOS Y AL ACOSTARNOS?

$
0
0

Hola a tod@s!! Ya sabemos de la importancia de beber agua a lo largo del día para estar sanos e hidratados. En concreto se recomienda beber unos dos litros diarios.

Hay dos momentos en concreto en los que la ingesta de agua se hace fundamental: nada más levantarnos y antes de irnos a dormir. Ahora vereis por qué merece la pena introducir estos pequeños hábitos en nuestra rutina.



BEBER AGUA AL LAVANTARNOS
Hacer esto es muy importante para que nuestros órganos se activen y comiencen a funcionar con energía. Durante la noche el cuerpo se prepara para desechar toxinas, por tanto beber agua nada más levantarnos facilitará que se eliminen.

Por otro lado lograremos prevenir numerosas enfermedades como artritis, dolores de cabeza y espalda, asma, estreñimiento... así como mejorar la digestión. Como veis beber agua en ayunas es beneficioso para todo.

Y algo que nos interesa mucho: es muy bueno para mantener la elasticidad de la piel y retrasar la aparición de arrugas, consiguiendo así prevenir el envejecimiento prematuro.







BEBER AGUA ANTES DE ACOSTARNOS
Cada vez son más los estudios que indican que beber un vaso de agua antes de ir a dormir reduce el riesgo de infarto. Creo que este es un motivo de peso suficiente para hacerlo.

Por otro lado, ayuda a prevenir los odiosos calambres durante la noche. Éstos se producen porque al colocarnos en posición horizontal, las piernas quedan a la misma altura que los riñones; por tanto ellos necesitan agua para iniciar la eliminación de toxinas. Si no tenemos suficiente, los músculos en las piernas se verán deshidratados, manifestándose en forma de calambres.





Espero que el post os haya resultado útil y que pongais en práctica estos hábitos. Nuestro cuerpo nos lo agradecerá ;) Saludos


Viewing all articles
Browse latest Browse all 99

Trending Articles