Hola a tod@s!! Uno de los propósitos de este nuevo año para el blog es escribir más asiduamente sobre bienestar interior y remedios caseros. Estas entradas tuvieron buena acogida en 2015 y quiero retomarlas con más fuerza en esta nueva etapa.
Hoy voy a hablaros de dos productos que si ya de por sí solos son estupendos, unidos forman una combinación que potencia aún más sus beneficios para la salud: hablo de la miel y la canela.
-Todos conocemos el poder de la miel para combatir resfriados; si además la mezclamos con canela, obtendremos mejores y más rápidos resultados por sus propiedades antibióticas.
-Hace tiempo os comenté en un post que la canela era una excelente especia para bajar de peso. La mezcla con miel, le añade propiedades laxantes y diuréticas que aceleran el metabolismo del cuerpo, ideal para quemar grasas.
-Muy interesante para nosotras: gracias a sus elevadas propiedades antioxidantes, esta combinación ayuda en gran medida a combatir los radicales libres que provocan el envejecimiento de la piel.
¿Cómo tomamos esta mezcla?
-Podemos prepararnos un té muy sabroso. Simplemente añadimos una cucharadita de miel y media de canela en una taza de agua caliente. Dejamos reposar unos minutos y listo para tomar.
-Otra forma de tomarla es mezclar a partes iguales miel y canela en un recipiente. No sería necesario guardarla en el frigorífico si está en un ambiente no muy caluroso. Tomaremos una cucharada al día o bien la extenderemos sobre nuestra tostada en el desayuno. Está deliciosa :)
Espero que os haya gustado el post!! Además me gustaría añadir que esta potente mezcla también mejora la digestión, reduce el colesterol y fortalece las articulaciones y el sistema inmunológico; Ahí es nada!! Como veis sobran razones para tomarla :D Un saludo