Hola a tod@s!! ¿Os apetece una reseña? :D Pues aquí estoy hoy para hablaros sobre labase de maquillaje STAY MATTE, de RIMMEL LONDON.
Había leído buenas opiniones sobre ella así que me animé a comprarla y empezar a usarla a diario. Vamos a describir sus características:
-Base de maquillaje en textura mousse
-Fórmula ligera, no grasa
-Acabado mate
-Control de brillos
-No contiene spf
-Cantidad: 30 ml
-Precio: alrededor de 5 euros
-Caducidad: 18 meses
Pues hasta aquí lo que promete. Hablemos primero del envase y después veremos qué puntos cumple y en cuales falla:
-El envase lo encuentro bastante acertado. Es de plástico y muy cómodo de usar.
Ya sabeis que las bases con envases de cristal son un engorro porque si se nos caen ya las hemos perdido y tampoco se puede aprovechar bien todo el producto. Así que por ese lado, genial!!
-En efecto, se trata de una base en textura mousse, lo cual, como podreis imaginar, hace que la fórmula no sea tan ligera como nos la describen. Es bastante espesa, aquí os lo muestro:
También podreis observar en la imagen que la cobertura es muy buena y el acabado es mate y empolvado. Es una base bastante concentrada por lo que tenemos que tener mucho cuidado con la cantidad de producto que usamos. Os diré que en la imagen que veis ya me he pasado un poco de cantidad; con un poquito menos tenemos de sobra para todo el rostro.
En cuanto a la aplicación, tengo bastante que decir. Con una esponja tipo beauty blender la base no queda bien porque para un acabado natural necesita extenderse bien y no aplicarse a toquecitos. Por otro lado, la brocha de maquillaje no la deja totalmente integrada en la piel, pudiendo llegar a producir un efecto acartonado dada la textura mousse y el efecto empolvado.
Sin duda la mejor forma de aplicarla es con una esponja de maquillaje de toda la vida. Queda realmente bonita de este modo. Cogiendo la cantidad justa, la base se integra de maravilla en la piel y el aspecto es de piel sana y bien unificada; cubriente pero de aspecto natural. Estas esponjas, como ya sabeis, absorben bastante producto; en este caso, este aspecto favorece el buen acabado de la base.
-Hablemos ahora de la duración. Parece estar especialmente indicada para pieles mixtas-grasas. Mi piel es normal aunque con exceso de grasa especialmente en la nariz y en menor medida en la frente, vamos lo que viene siendo una piel mixta. Pues intacta me dura unas 3-4 horas; a partir de ese tiempo, los brillos empiezan a asomar y hay que matificar un poco. La encuentro ideal para llevarla puesta una mañana o una tarde, pero no durante un día entero si tenemos piel mixta-grasa. A una piel normal le iría genial pero, en cambio, no creo que favorezca ni funcione a pieles secas o muy secas.
-En cuanto a los tonos, no es que haya una gran variedad; hay 5 disponibles. El mío es el más clarito (103 True Ivory), tiene un subtono más bien neutro y corresponde aproximadamente a un nc 20 en mac.
-Por último, os dejo la lista de ingredientes por si quereis echarle un vistazo. Yo he podido comprobar que es libre de aceites, alcohol y parabenos, pero sí contiene bastantes siliconas.
Mi valoración final de esta base es, en general, positiva. Teniendo en cuenta su bajo precio, el producto no está nada mal. No obstante hay que tener bastante cuidado en la aplicación y tener en cuenta que no contiene spf y no es de larga duración para una piel con tendencia a la grasa.
Espero que el post haya resultado de vuestro interés y ya me contareis si la habeis probado o teneis intención de hacerlo. Nos leemos próximamente!! Un saludo :)