Hola a tod@s!! Hoy quiero mostraros cómo hacer un desmaquillante bifásico de ojos con ingredientes naturales. Ya vereis que es muy sencillo y, además, nos ayudará a cuidar las pestañas y el contorno de ojos.
Necesitamos:
-Un envase vacío
-Agua destilada
-Aceite de almendras dulces
-Aceite de oliva
-Un envase vacío
-Agua destilada
-Aceite de almendras dulces
-Aceite de oliva
1º: Llenamos nuestro envase hasta la mitad de agua destilada o agua de rosas; yo he usado un bote vacío del desmaquillante bifásico de deliplus.
2º: Añadimos aceite de almendras dulces hasta llenar prácticamente el envase. Es importante que sea 100% puro para que la calidad sea mejor y no nos irrite. Como vemos, quedan las dos fases (agua-aceite) claramente diferenciadas.
3º: Finalmente, le añadimos un chorreoncito de aceite de oliva que tan buenas propiedades tiene. También podemos sustituirlo por aceite de ricino; ambos nos irán genial.
¡¡Ya tenemos nuestro desmaquillante casero!! Lo agitamos enérgicamente y listo para usar :D
Este desmaquillante nos hidratará la piel y las pestañas a la vez que lo usamos. Evidentemente después del desmaquillado nos pasaremos un gel limpiador por toda la cara para eliminar los restos del producto que nos hayan podido quedar.
Otra ventaja es que no necesita una conservación especial debido a los ingredientes que lleva; simplemente lo guardaremos con el resto de productos de desmaquillado.
Con este producto nos ahorraremos bastante en desmaquillantes de ojos porque sus ingredientes son muy baratos y con ellos tendremos para muchas veces. El agua destilada no llega a 1 euro en mercadona y el aceite de almendras dulces cuesta 3.75 euros en Primor.
Es un desmaquillante bastante eficaz aunque evidentemente si llevamos productos resistentes al agua quizá le cueste un poco más, pero nada del otro mundo. Para mi ha sido todo un descubrimiento y pienso hacerme muchos más ;) ¿Os animais? Un saludo!!